Buscar
  • Edgar Céspedes Sabogal

Cómo agregar los mapas

Actualizado: 10 feb

Tal como se menciona en la página inicial: se cuentan con mapas de 33 departamentos, 1.120 minicipios y 33426 veredas. Ademas, por supuesto del mapa de Colombia. Todos estos ya están incorporados en la aplicación y cuentan con algunas opciones para habilitarlos.


Mapa de Colombia

El mapa de Colombia se muestra al abrir la aplicación y cuenta el botón (switch) llamado Mapa de Colombia para deshabilitarlo (o volver a habilitarlo).


Mapas de departamentos

Estos se agregan haciendo click en el cuatro de texto Añadir Departamentos que inmediatamente muestra la lista de estos. Se debe hacer click sobre los deseados para que se muestren. Para eliminarlos se hace el mismo procedimiento.


Mapas de Municipios

Al hacer click el botón Municipios muestra una ventan con dos casillas: en la izquierda lista todos los municipios que están disponibles para ser seleccionados y en la derecha los municipios que se han seleccionado. Se debe hacer click en una de las opciones de la casilla izquierda para que pase de una ventana a la otra a la vez que su mapa se muestra.

Dado que la cantidad de municipios es muy grande con lo que desplazarse en las listas de puede ser agotador, se ofrece una casilla para el filtrado (encima de la listas). Al escribir sobre dicha casilla va quedando los municipios que coinciden con el texto escrito.

Para quitar los mapas de los municipios que se están mostrando se debe hacer click en el nombre correspondiente que se encuentra en la ventana derecha.


Mapas de Veredas

Si no se tiene uno de los municipios seleccionado, al hacer click en el botón Veredas no aparecerá ninguna opción. Por el contrario, al tener un municipio seleccionado y hacer click en el boton Veredas, aparecerán las dos ventanas (tal como en municipios) con la lista de veredas que están asocidas al municipio (además se mostrará resaltado con colores el nombre del municipio y departamento).

Para seleccionar un municipio basta con hacer click sobre el mapa correspondiente que debe estar habilitado.


Las veredas se muestran al hacer click en cada uno de sus nombres que están en la ventana izquierda. Para quitar los mapas se debe hacer click en el nombre de la vereda en la ventana derecha.

NOTA: También es posible habilitar la lista de veredas al hacer click en otras veredas que pertenezcan al mismo municipio.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo